Lobos y Manadas

Los lobos ibéricos son una de las especies carnívoras de gran tamaño.  Su cabeza es grande y tiene un hocico afinado, tiene unas orejas triangulares y puntiagudas. Sus ojos son de color amarillo. Las mandíbulas son potentes, presentando unos afilados colmillos, propios de los grandes carnívoros, que les permiten cazar y alimentarse de diversas presas.El lobo ibérico alcanza una altura de 70 a 90 cm, y una longitud de 100 a 140 cm

Como depredadores, comen casi únicamente las presas que cazan, que suelen ser herbívoros de tamaño grande y también mamíferos menores que ellos. 

En la actualidad, lobos ibéricos pueden encontrase en Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias, también en algunas regiones como el País Vasco, La Rioja, Guadalajara, Castilla la Mancha y el Norte de Portugal. 

El lobo es un animal gregario, es decir, pasa toda su vida en compañía de una manada. Será con ese grupo con el que salga de caza y lleve a cabo todas las actividades vitales como la reproducción o la defensa de los suyos, siendo una de las especies más sociables y protectoras. Por el contrario, cuanto más anciano sea el espécimen de lobo, más solitario se volverá.







Comentarios